La Federation of European Aquaculture (FEAP) presentó la plataforma HealthyFish en donde se establece un programa estandarizado de entrenamiento a nivel europeo para el sector de la acuicultura.

La plataforma se encuentra alojada en la página web de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) y cuenta un curso que cubre los diferentes aspectos de la acuicultura. El curso se encuentra en idioma inglés, español, italiano, turco y croata.

El curso está subdivido en módulos sobre tecnologías y gestión de producción de cultivos auxiliares; técnicas analíticas y métodos de control sanitario en acuicultura; técnicas y gestión de la producción de moluscos; tecnologías y gestión de la producción de crustáceos; instalaciones, innovación y sistemas de automatización en acuicultura; gestión medioambiental; acuicultura ornamental; proyecto de implantación de un centro de producción acuícola; riesgo químicos y biológicos asociados a la acuicultura; procesado y comercialización de productos de la acuicultura; buenas prácticas en acuicultura.

Para acceder a la información del curso solo debe crearse un usuario de forma libre en la plataforma HealthyFish.

Puede acceder a la plataforma HealthyFish: http://apromar.es/healthyfishapp/ 

Mayor información del FEAP en: http://www.feap.info