Roma, Italia.- El informe explora la naturaleza de la Agenda 2030, sus objetivos y metas, y su relevancia para el desarrollo de la acuicultura. El documento examina la contribución potencial del desarrollo de la acuicultura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y las fortalezas y debilidades de las guías de acuicultura existentes para apoyar la implementación de la agenda.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son objetivos y metas acordados por los 194 Estados miembros de las Naciones Unidas para orientar sus políticas e iniciativas de desarrollo en los próximos 15 años. Estos objetivos se aplican de forma similar a los países desarrollados y en desarrollo.

Por otro lado, las Agenda 2030 se concentra en la eliminación del hambre y la reducción de la pobreza y la desigualdad (oportunidad, acceso a recursos, género, juventud) en todas sus formas. Esta está asociada con una estructura financiera que no solo reconoce la necesidad de la innovación y el desarrollo de negocios, sino también la protección social.

Casi todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y muchas metas asociadas son relevantes al desarrollo de la acuicultura. Las orientaciones existentes y las iniciativas diseñados específicamente para promover el desarrollo sostenible de la acuicultura y las guías técnicas asociadas, soportan las implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Una condición previa fundamental para garantizar el desarrollo de la acuicultura se alinea con, y contribuye a, todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible relevantes, y responde a los desafíos.

El informe indica que los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 (fin de la pobreza); 2 (fin del hambre); 8 (crecimiento, empleo); 12 (producción sostenible y consumo); 13 (cambio climático); 14 (conservación y uso sostenible de los recursos marinos) son altamente relevantes al desarrollo de la acuicultura; pero estos objetivos son relevantes y pueden influir en el trabajo de FAO, en la promoción del desarrollo sostenible de la acuicultura.

Referencia (abierto):
FAO. 2017. The 2030 Agenda and the Sustainable Development Goals: The challenge for aquaculture development and management, by John Hambrey. FAO Fisheries and Aquaculture Circular No. 1141, Rome, Italy.
http://www.fao.org/3/a-i7808e.pdf