Tallahasse, EEUU.- Florida Department of Agriculture and Consumer Services publicó un manual de buenas prácticas acuícolas que busca preservar la integridad del ambiente. Los acuicultores que sigan las recomendaciones del manual cumplirán con los estándares mínimos necesarios para proteger la calidad del agua y del hábitat silvestre.

El documento contiene información sobre el monitoreo de cumplimiento, los permisos federales, las consideraciones para el abastecimiento, conservación y reuso del agua, sistemas de recirculación, tratamiento de efluentes, entre otros aspectos.

En el capítulo de construcción se incluye información sobre la construcción de estanques, protección y conservación de humedales, guía para el control de la erosión, estanques excavados, ubicación de las tuberías y criterios específicos para la industria.

También se destaca el cultivo de jaulas, en donde se incluyen criterios como la selección del sitio, gestión de los piensos, gestión de los desechos sólidos, del escape de los animales acuáticos, gestión de la salud y de las operaciones y mantenimiento de las instalaciones acuícolas.

Los capítulos desde el octavo al doceavo, presentan recomendaciones particulares para el cultivo del camarón peneido, esturión, bivalvos y plantas acuáticas.

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.