EEUU.- The National Seafood HACCP Alliance (SHA) publicó la sexta edición del currículo de entrenamiento del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control para pescados y mariscos.

SHA provee un programa de capacitación y entrenamiento para apoyar a la industria en el cumplimiento con los requerimientos prevalecientes para la salubridad del productos durante el procesamiento e importación de algunos alimentos de origen acuático en EEUU.

La estructura del programa SHA se basa en la colaboración entre los funcionarios de inspección federales y estatales, investigadores en seguridad de los alimentos de origen acuático y varios representantes de la industria pesquera y acuicultura que comercian con EEUU.

El protocolo de entrenamiento de SHA intenta mantener un formato de capacitación uniforme y estándar basado en entrenadores calificados, materiales de entrenamiento aprobados, cursos aprobados y cursos de auditorías para la audiencia nacional e internacional.

Los materiales de entrenamiento SHA incluyen los manuales estándares de entrenamiento, modelos de planes HACCP, y la FDA Fish and Fishery Products Hazards and Controls Guidance. Los modelos HACCP son planes HACCP de referencia para el procesamiento e importación de varios productos de pescados y mariscos.

El currículo incluye una introducción al HACCP, los programas pre-requisitos y procedimientos de control, los peligros de salubridad en los pescados y mariscos, pasos preliminares en el desarrollo de un plan HACCP, descripción de los 7 principios, entre otros temas.

Referencia (abierto):
National Seafood HACCP Alliance. 2017. Hazard Analysis and Critical Control Point: Training Curriculum. 6th Edition. SGR-132.
https://eos.ucs.uri.edu/EOSWebOPAC/OPAC/Common/Pages/GetDoc.aspx?ClientID=EOSMAIN&MediaCode=19100406