Panamá.- La Coordinación del Programa de Sanidad Acuícola, de la Dirección Regional de Salud Animal del Organismo Internacional Regional de Sanidad (OIRSA) viene organizando por segunda vez el curso en línea de “Vigilancia Epidemiológica en Camaronicultura”.

El objetivo del curso, que se desarrollará desde el 8 de mayo al 23 de junio, es otorgar información básica teórico-práctica en materia de vigilancia epidemiológica en sanidad acuícola con el fin de fortalecer los conceptos básicos sobre este tema y preparar a los participantes en la realización de estudios epidemiológicos observacionales, tanto transversales como longitudinales.

El curso esta dirigido a médicos veterinarios, biólogos, técnicos acuícolas e ingenieros agrónomos.

El curso consta de cuatro módulos: vigilancia epidemiológica; estudios epidemiológicos observacionales transversales; estudios epidemiológicos observacionales longitudinales; y estimación de factores de riesgo.

El OIRSA ha desarrollado su plataforma virtual de capacitación para impartir cursos virtuales y con ello incrementar el alcance de personas capacitadas en los sectores oficial, privado y académico; con el propósito de multiplicar el conocimiento dentro de sus instituciones.

El curso es gratuito, sin embargo el participante debe preinscribirse del 24 de abril al 06 de mayo del 2017, llenando la “solicitud de matrícula” en el siguiente enlace: http://aulavirtual.oirsa.org/SA