EEUU.- Existen similaridades y diferencias entre varios programas de certificación de la acuicultura (Best Aquaculture Practices, Aquaculture Stewardship Council, GlobalGAP, etc), pero hasta hace poco había habido poco análisis público para documentar esos puntos.

Michael Tlusty, director de Ocean Sustainability Science en el New England Aquarium y de la Escuela para el Ambiente en la University of Massachusetts en Boston, presentó la conferencia “Assessing the Breadth and Depth of Shrimp Aquaculture Certification Schemes” en el Global Aquaculture Alliance’s GOAL 2016, realizado en Guangzhou, China en el mes de septiembre del 2016.

En su presentación, Tlusty compartió los hallazgos de varios años de análisis focalizados en el cultivo de camarón, y luego elaboró una hoja de ruta para aumentar la sostenibilidad de la producción acuícola.

“Mi creencia es que no necesitamos una certificación. Para que los alimentos de origen acuático mejoren continuamente, necesitamos muchas. Ellas necesitan ser diferenciadas y nosotros necesitamos vincularnos a ellas para crear un camino hacia una mayor sostenibilidad” manifestó el científico.

Puede descargar la presentación de Michael Tlusty “ASSESSING THE BREADTH & DEPTH OF SHRIMP AQUACULTURE CERTIFICATION SCHEMES” en: http://advocate.gaalliance.org/wp-content/uploads/sites/3/2016/12/Day3_MichaelTlusty_JW_SH.pdf

Video en: https://youtu.be/tyDcFnJtTsI

Referencia (Abierto):

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.