El proyecto europeo BlueBRIDGE  desarrollará un servicio que se concentra en incrementar la productividad de la acuicultura, mientras que se minimiza los impactos sobre el ambiente a través de la provisión a las empresas acuícolas de herramientas para estimar su desempeño, benchmarking, toma de decisiones y análisis de inversiones estratégicas.

La acuicultura ahora provee más de la mitad de pescados y mariscos que se consume en el mundo. El incremento de la demanda por alimentos de origen acuático indican que la acuicultura continuará expandiéndose. Por consiguiente, es necesario conocer como mejorar la actividad, en una forma más sostenible que cree empleos sin afectar los ecosistemas y el ambiente local

BlueBRIDGE desarrolla herramientas que ayudará a las empresas a incrementar sus productividad, resiliencia y reducir su impacto al ambiente.

El proyecto BlueBRIDGE ha desarrollado un servicio web para la estimación del rendimiento, benchmarking, toma de decisión y análisis de inversiones estratégica para las empresas acuícolas.

Las funcionalidades del servicio web incluyen la colección y gestión de datos; la generación de tablas de alimentación, crecimiento y conversión del alimento basados en datos del usuario; modelo de gestión; análisis de simulación; y el desarrollo de modelos globales que serán usados para el benchmarking.

Los beneficiarios directos del servicio web de BlueBRIDGE son las empresas acuícolas, organizaciones gubernamentales, agencias ambientales, científicos y potenciales inversionistas.

Puede acceder al servicio de BlueBRIDGE en: https://i-marine.d4science.org/