EEUU.- La Responsible Aquaculture Foundation (RAF) ha incluido un nuevo curso sobre la gestión del oxígeno disuelto en la acuicultura a su grupo de cursos online sobre calidad del agua.

Reflejando el enfoque tomado en los cursos sobre gestión de los sólidos suspendidos y del pH publicados previamente, el nuevo curso fue diseñado para ayudar a los usuarios a entender la teoría básica con respecto al oxígeno disuelto, como medirlo y como gestionar efectivamente este importante parámetro de calidad de agua.

En un estanque de acuicultura, las bajas concentraciones de oxígeno disuelto pueden ser minimizados por la aplicación de fertilizantes y alimentar en cantidades que sea apropiadamente asimilado. La principal vía de gestión de la concentración del oxígeno disuelto en la acuicultura donde se emplea piensos es proveer aireación mecánica para incrementar la capacidad de los estanques para procesar los desechos y mantener adecuadas concentraciones de oxígeno disuelto para el cultivo de animales.

Desarrollado con la asistencia del renombrado experto Dr. Claude Boyd, el curso de oxígeno disuelto incluye un examen opcional que permite a los usuarios obtener un certificado de culminación.

Cursos adicionales en la serie de calidad de agua están en desarrollo. Todos los cursos actualmente son gratuitos, pero algunos pagos para algunos cursos y certificados serán implementados en el 2017. Para acceder a este y otros cursos RAF puede registrarse en: http://edu.responsibleaqua.org/