El campo de la ficología aplicada está avanzando a niveles sin precedentes. El creciente uso de las algas presenta diversos desafíos, incluido la protección de las poblaciones naturales de algas, volver sostenible la producción de biomasa algal y balancear estos desafíos con las demandas de alimentos, agua y energía de una creciente población mundial.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en su informe “The State of World Fisheries and Aquaculture 2016” resalta el rápido crecimiento anual de 8% del cultivo de macroalgas, con respecto a la década anterior.

La European Journal of Phycology publicó una edición especial, dedicada al Profesor Siew Moi Phang , que cubre un amplio rango de temas de la ficología aplicada, desde las microalgas a las macroalgas, y desde la recolección artesanal a la acuicultura comercial.

También se incluyen revisiones científicas de las aplicaciones de las algas (dieta, agricultura y salud humana); la importancia de las macroalgas en la economía de comunidades remotas en Europa, Asia y África, y los avances en la determinación de los nombres correctos para estas algas; como la acuicultura microalgal puede ser escalada a la producción comercial; y las técnicas que vienen siendo usados para mejorar la producción de las cepas de algas.

La edición especial tendrá acceso libre hasta enero del 2018. 

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.

 

Contáctanos
Si tienes alguna noticia, evento o alguna consulta contáctanos

EVENTOS

15 Mar 2018
08:00AM - 05:00PM
Aquaex India 2018
15 Mar 2018
08:00AM - 05:00PM
Aquaex India 2018
15 Mar 2018
08:00AM - 05:00PM
Aquaex India 2018