Lyngby, Dinamarca.- Una revisión científica y comercial destaca el potencial de los productos basados en el microbioma para el sector de la acuicultura. Los autores destacan el uso de productos actuales en los sistemas biofloc, sistemas de recirculación en acuicultura y en los estanques; sin embargo, concluyen que existe un gran potencial para el desarrollo de este tipo de productos.

En pocos años el sector de la acuicultura superará a la pesca en la producción de alimentos de origen acuático. Por otro lado, los empleos en general en el sector pesquero han disminuido en aproximadamente un millón desde el 2010 al 2014; mientras que en el sector acuícola se ha registrado un aumento de 100 mil empleos en el mismo período.

En general se ha visto un cambio desde 1990, donde el 83% de las personas estaban empleadas en la pesca y el 17% en la acuicultura, al 2014, donde el 67% de las personas estaba empleada en la pesca y un 33% en la acuicultura. 

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.