EEUU.- La científica Reginal Harrell de la Univerity of Maryland publicó sus opiniones sobre las consideraciones bioéticas para la aplicación de la biotecnología y acuicultura marina.

La transición de la crianza tradicional y las mejoras en las prácticas ganaderas a la manipulación genética están relacionadas con nuestra habilidad para incorporar los avances tecnológicos impulsan nuestra curiosidad científica.

La biotecnología reúne “a un grupo de tecnologías con el objetivo específico de manipular organismos vivos, incluido el mismo hombre. De esta forma, históricamente desde de una perspectiva ética aplicada, la biotecnología tiene un fuerte enfoque utilitario.

Globalmente los principales impulsores de las oportunidades en biotecnología marina y acuicultura incluye plantas y animales para la producción de alimentos de origen acuático, el uso de biorreactores como proteínas nuevas, enzimas, y productos que tienen usos industriales, nutracéuticos o farmacéuticos; o servir como un modelo para entender la genética humana y/o los tratamientos de las enfermedades.

Desde la perspectiva de la acuicultura, es claro que las pesquerías mundiales están sobreexplotadas y por lo tanto no proveen una producción sostenible de alimentos de origen acuático para satisfacer la demanda mundial. Sin embargo, debido a que la población crece esta demanda por alimentos de origen acuático y sus productos continúa incrementándose anualmente, y la acuicultura y los avances asociados en tecnología han sido identificados como los medios para mantener la producción de acuerdo con la demanda.

Desde una perspectiva de la sociedad y bioética, cuando la ciencia inicia la manipulación de los genomas de los animales y plantas, la preocupación pública aumenta.

Referencia (abierto):
Harrell, Reginal M. 2017. "Bioethical Considerations of Advancing the Application of Marine Biotechnology and Aquaculture." Mar. Drugs 15, no. 7: 197.
http://www.mdpi.com/1660-3397/15/7/197