Gainesville, EEUU.- Investigadores publican su opinión sobre la innovación inducida en pesca y acuicultura. Ellos destacan a la escasez de los recursos pesqueros como el primer incentivo para la innovación, y discuten las innovaciones tecnológicas, políticas y de mercado en la pesca y acuicultura.

USA.- Un grupo de científicos, editores del Journal of the World Aquaculture Society, definieron siete áreas de investigación que podrían tener los mayores impactos en mejorar e incrementar la producción comercial de la acuicultura en la próxima década. Ello destacan que los esfuerzos de investigación deben estar integrados entre disciplinas por equipos de científicos quienes trabajan junto para satisfacer las necesidades futuras de la acuicultura.

Por Karla Navarro
Ensenada, México (Agencia Informativa Conacyt).- Científicos mexicanos analizan la viabilidad de utilizar nanopartículas de plata para tratar enfermedades que afectan a animales marinos de interés comercial y que son reproducidos mediante técnicas de acuacultura, tales como camarón, abulón, ostión y diferentes especies de peces.

China.- Las hierbas medicinales chinas vienen siendo usadas por miles de año y generalmente son reconocidos como naturales y seguros. Estas hierbas contienen muchos ingredientes efectivos, incluido polisacáridos, alcaloides, flavonoides, aceites volátiles, ácidos orgánicos y taninos, además de nutrientes como aminoácidos, carbohidratos, minerales y vitaminas.